El programa México Conectado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes obtuvo el galardón al mejor proyecto en la categoría “Infraestructura para la información y la comunicación”, premio otorgado en el marco del Foro de la Cumbre Mundial de las Sociedad de la Información (CMSI) 2015, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 Los premios de la CMSI reconocen la innovación  e iniciativas para abatir la brecha digital en el mundo. En este sentido, México Conectado contribuye a lograr el objetivo de otorgar el servicio de Internet de banda ancha en escuelas, universidades, bibliotecas, centros comunitarios, museos, instituciones de salud  y otros organismos públicos en todo el país. A la fecha, gracias a este programa 65,000 sitios y espacios públicos cuentan con acceso a Internet gratuito y 13,000 más están en proceso de instalación.

En esta ocasión participaron más de 300 proyectos de más de 70 países en 18 categorías. Los proyectos ganadores pasaron por una primera fase de votación abierta en línea y posteriormente, aquellos proyectos que recibieron la mayor cantidad de votos, fueron evaluados por un comité de expertos de la UIT, quienes eligieron al ganador.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao. La UIT es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas cuyo objetivo es mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todo el mundo.

 

 

--o0o--