La ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla, puesta en vigor recientemente, fortalece al sistema carretero del país para convertirlo en una plataforma logística global, como lo establece el Plan Nacional de Infraestructura.

 

Se trata de la obra número 58 en lo que va de la presente administración, en cuya construcción se generaron más de mil 500 empleos directos y más de cinco mil empleos indirectos, en beneficio de los ciudadanos campechanos.

 

De 26.3 kilómetros y cuatro carriles, dos por sentido, que tuvo una inversión de mil 650 millones de pesos, fue una obra anhelada por más de 20 años por los habitantes de la ciudad de Campeche, Campeche.

 

La vialidad forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, ruta vital para el desarrollo económico y social de la Península de Yucatán.

 

Consiste en el tendido de dos cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho cada uno; y dada la separación de éstos se pueden desarrollar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora con seguridad y con la certeza casi total de evitarse accidentes frontales.

 

Cuenta además con siete distribuidores viales que reduce el tiempo de recorrido a un tránsito diario estimado en ocho mil vehículos, por lo que beneficia directamente a una población estimada de 550 mil habitantes de la zona.

 

Además, dinamiza el tránsito comercial y turístico de la Península de Yucatán. La edificación incluye entronques a nivel y nuevo señalamiento vertical y horizontal, por lo que contribuye a brindar una mayor seguridad a los usuarios.

 

 

--o0o--