La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoya la realización de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala que se lleva a cabo en la comunidad Mixe de Tlahuitoltepec, Oaxaca.

La cumbre es un espacio para compartir las experiencias de los comunicadores indígenas y contribuir al fortalecimiento y el empoderamiento estratégico de los procesos de comunicación de los pueblos indígenas. Se espera la participación de mil 500 comunicadores nacionales e internacionales procedentes de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Para beneficio de la comunidad Mixe y el desarrollo del evento, la SCT instaló infraestructura y equipo de telecomunicaciones satelital para permitir el acceso de internet de forma gratuita, así como video streaming para la transmisión del evento. Además, se proporcionó equipo de cómputo al Bachillerato Integral Comunitario Ayuuk Polivalente (BICAP), con el fin de promover el desarrollo y habilidades de los jóvenes en la comunidad.

La SCT seguirá trabajando por un México Conectado con mayores oportunidades para todos los mexicanos.

--oo00oo--