Amozoc, Pue., 20 de enero de 2015

 

 

Muchas gracias, muy buenos días.

 

Muy estimado, señor Gobernador, licenciado Rafael Moreno Valle, Gobernador de este querido estado de Puebla.

 

Amigos presidentes municipales de aquí de la capital de Puebla de los Ángeles y del municipio de Amozoc.

 

Amigos diputados federales, diputados locales.

 

Distinguido Presídium.

 

Amigas y amigos que nos acompañan en este evento.

 

 

Realmente da gusto trabajar de manera coordinada con el señor Gobernador, con su equipo de trabajo, con nuestro equipo de trabajo, algunos de ellos aquí presentes, porque es realmente como les podemos servir a ustedes; les podemos servir mejor  a los ciudadanos como servidores públicos, rendirles cuentas, entregarles estas importantes obras, que como decía el señor Gobernador en ocasiones no se alcanza a distinguir bien el beneficio que generan, pero el darle más conectividad a la ciudad de Puebla, a su zona conurbada, a este intenso tráfico que ya tenemos, al desarrollo que está teniendo tan importante el estado de Puebla, ésa es una forma de facilitar que haya más inversiones, que haya más empresas, que Puebla siga siendo un centro muy atractivo para hacer negocios.

 

¿Y eso qué significa? En pocas palabras, empleo para ustedes y calidad de vida. Así que estamos aquí, con mucho gusto, y además, digo yo, que en todo el país tenemos cuatro mil 900 obras haciéndose en este momento como ésta, cuatro mil 900.

 

Pero en este caso de Puebla tiene atado una gran responsabilidad que me dio el señor Presidente para ser responsable de esta región. Y por eso no solamente la coordinación, sino el gusto de venir aquí, el gusto de estar con ustedes, lo decía el señor Gobernador, en cuatro días hábiles, cuatro visitas de su servidor. Para estar en ese informe tan puntual, tan concreto que creo que es de resaltarse que rindió el señor Gobernador a la ciudadanía el jueves pasado, y que estuvimos ahí siendo testigos con la representación del señor Presidente Enrique Peña Nieto, de cómo se le rinde puntual, detallada y cumplidamente cuentas a los poblanos.

 

Después, para atender a familias de escasos recursos que padecen, quizás no como estamos aquí, allá en la montaña, allá cerca del volcán, de los volcanes, que padecen del frío, para entregarles a nombre del señor Presidente también algunos enseres, cobertores, algunas despensas, en fin, algunos enseres básicos para poder pasar estas épocas que son realmente extremas en esos lugares, para entregar un hospital bellísimo el día de ayer, la verdad, felicidades, Gobernador, porque realmente un concepto novedoso, un concepto que le cambia en un momento dado a los niños el ir a un hospital.

 

Lamentablemente van normalmente a curarse, atenderse alguna enfermedad, a veces muy delicada, pero realmente, Gobernador, estar en ese ambiente, en ese hospital, con un atractivo que llama la atención a niños y adultos de sentirse realmente más que en un hospital en un parque infantil, en un parque Disneylandia, así es, ojalá no lo visiten, pero cuando lo visiten podrán entender mis palabras, ojalá no sea así, porque normalmente uno va al hospital a atenderse alguna enfermedad.

 

Pero felicidades, porque hemos estado en cuatro eventos muy importantes. Y ahora, desde luego, para entregar este D 8, este Distribuidor 8, una obra muy importante para la circulación de la ciudad de Puebla, para salir hacia Orizaba, para salir hacia otros puntos de destino, que con las obras que se están haciendo va a ser un gran alivio, un gran alivio para que se pueda circular mejor y pueda la gente tener mucho más alternativas para poder circular por estas vialidades.

 

Y desde luego, en esta inversión que se hace, que la distinguió el señor Gobernador, aquí la tenemos en nuestras mamparas, mil 85 millones de pesos, que se hace de manera coordinada con el Gobierno del estado, con recursos federales, inversiones importantes que a veces no alcanza uno a dimensionar, pero que aquí está ya la obra que beneficia a un millón 616 mil, prácticamente un millón 615 mil habitantes que están siendo beneficiados por la construcción de estas obras.

 

Una obra que le va a dar cabida a más de 25 mil vehículos todos los días, lo cual habla de la importancia y que se coordina con otro Distribuidor que está en proceso de terminarse hacia finales de este año, el Distribuidor número 9 que también ya hoy, en un momentito más con el señor Gobernador, pondremos en marcha tres ramales para que en un momento dado pueda funcionar bien este Distribuidor, ya tenga uso el Distribuidor 9 que era lo que limitaba la utilización de este distribuidor y muy pronto estemos aquí hacia finales de año ya para darle terminación totalmente a estas dos importantes obras, más otras más que voy a hacer mención en este momento, porque Puebla es mucho más que estos dos distribuidores.

 

Durante esta administración del Presidente Peña Nieto, se están invirtiendo más de 25 mil millones de pesos aquí en el estado de Puebla.

Durante esta administración hace unos meses estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto poniendo en operación la importante y antigua carretera México-Tuxpan, que ahora le permite al estado de Puebla y a la Capital de la República acceder rápidamente hacia el Golfo de México.

Una obra importantísima para el desarrollo del estado de Puebla y desde luego para tener al alcance del estado un puerto que ahora estamos construyendo, el Puerto de Tuxpan, para dar servicio a eso que es tan básico también para generar empleo, que es el movimiento de nuestra producción nacional, de nuestras exportaciones, de nuestras importaciones, es la importancia de esta carretera.

Y también otra carretera que se inauguró recientemente la Atlixco–Izúcar de Matamoros, en la carretera Puebla–Huajuapan de León con una longitud de 29 kilómetros.

En este momento se encuentran en obra, importantes carreteras como es la ampliación y modernización de la carretera Tepeaca–Tehuacán, cuyo avance físico ya es del 70 por ciento y se concluirá en diciembre del presente año; la modernización de la carretera Tepeaca–Zacatepec, que tiene un avance físico del 95 por ciento y estaremos terminando señor Gobernador el próximo mes de febrero; la construcción del Libramiento Serdán que registra un avance del 60 por ciento y que se concluirá a finales de año, primeros meses del 2016.

Y mención especial realmente merecen: la modernización del anillo periférico ecológico y su ciclo pista que se concluirá en diciembre del presente año, y que ya realmente los distribuidores que estamos inaugurando son parte de los que contiene esta importante vialidad del estado de Puebla.

Y por último el segundo piso, una gestión importantísima del señor Gobernador Moreno Valle con el señor Presidente y que el Señor Presidente aceptó como un compromiso de gobierno para construir a lo largo de los 13 kilómetros de la Autopista que viene de México a Veracruz, este segundo piso que es realmente un libramiento de tráfico que le va a ayudar mucho a la ciudad de Puebla para poder manejar mejor su tránsito vehicular y pasar más rápidamente por esta bella capital.

Por último señor Gobernador, le comentaba yo hace un momento, además de estas importantes inversiones por 25 mil millones de pesos que se realizan en esta administración del Gobernador Moreno Valle y del Presidente Peña Nieto, algo muy importante para la sociedad; instalamos aquí la mesa de México Conectado con participación de la sociedad del estado de Puebla, con participación de sus académicos, de sus jóvenes, de sus empresarios, de la sociedad en su conjunto para algo importantísimo, estamos, como beneficio de la Reforma de Telecomunicaciones, que se promulgó en el país, que seguramente ustedes la habrán escuchado, dando beneficios muy concretos, y en este caso es la conectividad en todos los sitios públicos del estado, o al menos en la gran mayoría de los sitios públicos, que a través de la sociedad poblana se determinen conectando con internet de banda ancha estos sitios públicos.

Qué significa ello, más de 5 mil sitios públicos entre los que están las escuelas primarias de nuestros hijos, las escuelas primarias públicas, las secundarias, las preparatorias, las universidades, hospitales y clínicas, conectándose con este instrumento que es fundamental para poder avanzar el día de hoy no solamente en nuestra economía, nuestro desarrollo social; sino en nuestra preparación, en nuestros estudios y en la profesionalización de nuestros médicos, de nuestras gentes que trabajan en esos hospitales que hoy requieren del internet de banda ancha para poder tener acceso al conocimiento universal, al conocimiento, a lo último en investigaciones y a lo último en educación que haya en el mundo.

Se está haciendo esto como un beneficio de la Reforma en Telecomunicaciones y hace un momento me comprometí aquí con el Gobernador Moreno Valle para que este año se concluya la instalación de esos más de 5 mil sitios aquí en el estado de Puebla, para beneficio de la niñez, de los profesionales y desde luego de toda la ciudadanía de Puebla.

Muchísimas gracias por su atención y nos veremos muy pronto por aquí.

 

--o0o--