Gracias, muy buenos días.

Con su permiso, señor Presidente de la República, muchas gracias.

Muy estimado, señor Gobernador del Estado de México.

Amigas y amigos servidores públicos.

Amigas y amigos del presídium.

Amigas y amigos trabajadores del campo, de los que nos sentimos muy orgullosos.

Amigas y amigos de los medios de comunicación.

 

Este gran Distribuidor es un compromiso que se construyó con una inversión del Gobierno de la República, como lo escuchamos, de 260 millones de pesos.

Está diseñado para un tránsito vehicular diario de 28 mil vehículos que ya circulan por esta zona muy congestionada de tráfico y que ésta viene a ser la solución.

Se proporciona un flujo vehicular rápido para que se circule con seguridad, y sobre todo se ahorre el tiempo tan valioso de todos los mexiquenses que circulen por ahí, y de todas y de todos ustedes.

Se crearon durante su construcción 750 empleos directos y más de tres mil empleos indirectos de trabajadores mexiquenses.

Este Distribuidor que inaugura hoy el señor Presidente, junto con otros tres que se construyen, forman parte de una solución vial en ejes de circulación ya muy congestionados en el Valle de Toluca, los cuales no solamente beneficiarán a los conductores, a los usuarios, sino también a muchas empresas, a muchos comercios que se ubican en esta zona y que generan empleos y que esto facilita al poder mover las mercancías que se generen más empleos.

Los otros tres distribuidores, señor Presidente, señor Gobernador, que están en construcción son el de la Vía Alfredo del Mazo y la López Portillo, el de Boulevard Aeropuerto y la carretera federal Toluca-Naucalpan y el de Las Torres y Boulevard Aeropuerto.

En principio, los dos primeros se tienen programados concluidos este año, y el tercero durante el primer semestre del 2016. Los cuatro distribuidores suman casi dos mil 250 millones de pesos y forman parte de una estrategia global para dar solución de largo plazo a la saturación vial de la Zona Metropolitana de la capital del estado, de la Zona Metropolitana en donde ya confluye un tráfico intenso que ustedes son testigos, y que es muy importante que entre el Gobierno del Estado y Gobierno de la República se le dé solución a estos problemas.

Pero estas obras se van a complementar con dos más importantes: el Tren México-Toluca y la ampliación de la Autopista Interurbana, ambos ya en construcción, ambos compromisos del señor Presidente de la República y que no hay duda que van a ser una infraestructura básica para fortalecer la conexión entre la capital del Estado y la capital de la República Mexicana.

Pero algo muy importante para ustedes, amigas y amigos trabajadores del campo: que en este sexenio, en este Gobierno del Presidente Enrique peña Nieto se está haciendo el Programa de Caminos Rurales más importante de la historia.

Se construyen prácticamente cien mil kilómetros de caminos rurales que ustedes, mejor que nadie lo saben, son caminos que van a beneficiarlos, porque los acercan a las poblaciones urbanas, les permiten sacar sus productos del campo con mayor rapidez, les permiten circular con mayor seguridad, y sobre todo, les permiten tener esos ingresos y ese trabajo merecido que todos los días realizan ustedes.

Señor Presidente: con obras como éstas se eleva la competitividad de las regiones, la competitividad del campo y se contribuye al crecimiento de la economía, se generan miles de empleos para los mexicanos, pero sin duda, se mueve a México.

Muchas gracias.

 

 

--o0o--