Toluca, Estado de México, 08 de abril de 2015

 

Buenas tardes muy estimado señor Gobernador Doctor Eruviel Ávila Villegas;

Mucho gusto estar aquí en la capital del Estado de México, en este querido estado;

Saludar al señor Presidente Municipal de Toluca;

A los señores subsecretarios, a los señores servidores públicos;

Al señor Presidente de la Cámara de la Construcción;

A los medios de comunicación;

Y por conducto del señor Gobernador y de todos ustedes, mandar un saludo a todos los mexiquenses y desde luego a todos los capitalinos de este querido Estado de México.

Me da mucho gusto estar aquí de nueva cuenta, venimos de un municipio hermano, de aquí de Naucalpan, de poner en servicio un distribuidor parecido a este también, que fue una inversión estatal, una inversión del estado de México de 200 millones de pesos.

Y ahora venir aquí con el señor Gobernador, a este gran distribuidor que le va a dar un gran servicio a la capital del Estado junto con otros que se están construyendo.

Este distribuidor y sin duda el distribuidor de Naucalpan también generan una gran sinergia, porque de alguna manera están conectados por esta carretera y  por alguna otra que pronto se va a poner en servicio.

Y esta es la forma en que el Gobierno del Estado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que siempre está al pendiente de su estado, del Estado de México, de esta gran obra de infraestructura que se está construyendo con un valor superior a los 100 mil millones de pesos, entre los que destaca de manera relevante desde luego –no está en esa cifra si la sumaras sería mucho mayor- el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que está construyéndose aquí en terrenos del Estado de México.

El nuevo Tren México Toluca, la nueva Autopista México Toluca que se están construyendo.

Muchas obras más que ya se han entregado, algunas de ellas, otras están en proceso de construcción, pero refiriéndome ahorita a este distribuidor de la Avenida Alfredo del Mazo y la López Portillo, que es una inversión, le comentaba yo al señor Gobernador de más de 680 millones de pesos cuando esté concluido.

Estas dos etapas tienen una inversión aproximada, cercana a los 400 millones de pesos y se continuará ya de inmediato, nos decía el Director General de Centro SCT, la construcción de las gasas que van a permitir subir el tránsito vehicular hasta esta altura de 18 metros a la que nos encontramos y ocho metros en la etapa de abajo, a efecto de poder tener una circulación muy rápida para tomar las ventajas de este distribuidor y darle más agilidad a estas avenidas que tienen un tráfico tan pesado como es la Alfredo del Mazo y la José López Portillo.

Tenemos generando sinergia con este distribuidor a otros dos,  que también le reportaba yo al señor Gobernador, aquí en la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto que en unos días más se concluye su primera etapa y ya se va a poder poner en servicio también uno de los cuerpos, a efecto de que en doble circulación podrá ya empezar a dar servicio y empezar a construir la segunda etapa.

Otro más que también se concluye en diez días en la Avenida Las Torres y Boulevard Aeropuerto, que también en diez días se termina una primera etapa y podremos poner en operación.

Y podríamos señor Gobernador tener la suerte de que concluyéndose estos tres grandes distribuidores, el señor Presidente pudiera honrarnos con su presencia aquí en el estado como usted lo sugiere y yo con gusto le transmitiré su mensaje a efecto de inaugurar estas tres grandes obras, que en esencia lo que hacen junto con otro que acaba de inaugurar el señor Presidente aquí en la calle Díaz Mirón en Metepec casi Toluca, con el Boulevard Las Torres que se acaba de inaugurar.

Lo que pretenden fundamentalmente es que esta gran capital del Estado de México continúe con esta gran producción industrial y darle mayor calidad de vida a los toluqueños y a la zona conurbada del Estado.

Son obras que sin duda junto con la autopista, junto con el tren seguirán, continuarán dándole movilidad a la población del estado, a la producción industrial del estado que es muy importante, la población que va a estudiar que va a trabajar y la producción que genera empleos, esa producción que a veces uno  piensa -¿y por qué? ¿A mí en  qué me beneficia, que se estén produciendo en Toluca carros que circulan en Europa?- porque son empleos para los toluqueños, son empleos para los mexiquenses.

 Estas obras es de más de 680 millones y  generaron miles de empleos aquí para los Toluqueños, para los capitalinos del Estado de México y desde luego para los mexiquenses, empleos directos y empleos indirectos, y esta infraestructura lo que genera es que siga habiendo inversiones en la capital, además de que como lo decía el señor gobernador hace ratito fraseaba y lo vuelvo a frasear, pasamos en nuestras vida sobre todo la gente de la capital y ya el tráfico tan pesado, muchos años de nuestras vidas adentro de un vehículo, adentro de un coche, adentro de un taxi, adentro de un camión de transporte, de un foráneo que nos lleve a nuestro trabajo, son muchas horas de nuestras vidas y estas obras permiten también que podamos mejorar ese tiempo que, refería el señor gobernador, de estar con la familia, de estar estudiando, de estar trabajando, en un momento hoy tener otra actividad productiva al poder llegar más rápido a sus destinos.

Así es que señor gobernador, muchas felicidades que bueno que el día de hoy ponemos en operación este eje 60, este gran distribuidor estaremos muy al pendiente para que la obra continúe sin detenerse y que muy pronto podamos tener la una inauguración de toda forma de este gran distribuidor como de los otros dos distribuidores que ya se construyen aquí en la capital, y todas las obras por más de cien mil millones de pesos que se están construyendo en el Estado de México. Estaremos muy al pendiente para que sigan adelante.

Felicidades señor gobernador, felicidades amigos de Toluca, felicidades amigos mexiquenses.

Muchas gracias.

 

--o0o--