Al asistir con la representación del Presidente, Enrique Peña Nieto, a la clausura de la LVI Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que para la iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que analiza la Cámara de Diputados, es de vital importancia contar con la opinión no vinculante sobre los concesionarios participantes.

Luego de tomar la protesta al Consejo Directivo 2013-2014 de la CANIETI, que encabeza Víctor González Martínez, en sustitución de Santiago Gutiérrez Fernández, explicó que el Gobierno Federal cuenta con información calificada sobre los posibles participantes para una concesión, lo que da validez a la opinión no vinculante.

Por otra parte, resaltó que mejores servicios de telecomunicaciones, en las regiones potenciará entre niños, jóvenes y la población trabajadora para competir con éxito en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

“De ahí que resulte muy afortunada la coincidencia de la iniciativa con otra muy importante, promulgada por el Presidente de la República el pasado 25 de febrero, que es la Reforma educativa. La confluencia de cambios profundos en telecomunicaciones y en educación sentarán las bases para un México más dinámico y más equitativo”, indicó.

Por su parte, el presidente entrante de la CANIETI, Víctor Gutiérrez Martínez, celebró las recientes iniciativas de reformas en materia de educación y de telecomunicaciones. “Hoy México necesita recursos humanos mejor preparados, así como mayor penetración de las telecomunicaciones y contenidos digitales a nuestros hogares y nuestras empresas, a través de mejores condiciones para la competencia, la inversión y la regulación”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco J. Funtanet  Mange, aseguró que en la reforma de telecomunicaciones están todos los puntos clave, ya que abre una competencia eficaz en el sector.


--oo00oo--