La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Centro Zacatecas, invirtió este año 620 millones 414 mil pesos en la modernización y conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras en la entidad.

Del monto total, 490 millones correspondieron a la modernización de 54 caminos rurales y alimentadores, en favor de 637 mil 501 habitantes de 189 comunidades.

Los trabajos, que se realizaron a lo largo de 154 kilómetros, consistieron en pavimentaciones y ampliaciones, con el propósito de coadyuvar al desarrollo y progreso de las zonas rurales de la entidad.

En este contexto, el Director General del Centro Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, precisó que ahora diversas comunidades cuentan con mejores condiciones para sacar sus cosechas, transportar y comercializar productos.

Los beneficios, dijo, también se traducen en que pueden salir a trabajar con mayor facilidad y llevar a cabo sus actividades económicas, sociales y educativas, entre otras.

Expresó que respecto de las labores de conservación en distintas carreteras alimentadoras se destinaron 130 millones 414 mil pesos y detalló que entre las principales obras en este rubro y en caminos rurales se encuentran:

Apozol-Rancho de Ayo-Colonia Juárez-Entronque con Carretera Nochistlán-Tlachichila, para facilitar la conexión de la región Nochistlan y Tlachichila con la del Cañón de Juchipila.

Además, la Guadalajarita-Yahualica Tramo Guadalajarita-Límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, la cual tiene como objetivo incrementar la conectividad en la zona de los Altos de Jalisco con el Cañón de Juchipila.

 

--oOo--

Galería