La modernización de los Libramientos Norte y Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, beneficiará a más de medio millón de ciudadanos en toda la región, no sólo de la capital chiapaneca.

 

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de la superficie de rodamiento, obras de drenaje, recuperación de las capas de la estructura del pavimento, la construcción de carpeta de concreto asfáltico, sello premezclado, obras complementarias y señalamiento.

 

La obra permite reducir el índice de accidentes vehiculares en un 80 por ciento, ahorrar diez minutos de recorrido. En su construcción, se generaron mil 400 empleos directos y cuatro mil 200 empleos indirectos.

 

Los Libramientos posibilitan, además, aumentar el desarrollo comercial y turístico de las principales ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, mejora la superficie de rodamiento y se optimiza el nivel de servicio, brinda mayor seguridad, confort y rapidez en los traslados de largo itinerario.

 

Se trata de una carretera tipo A 4, que se desarrolló en un terreno de lomerío suave, el cual da la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Se tiene previsto un tránsito promedio diario anual de casi 51 mil vehículos.

 

 

--o0o--