Avanzar hacia un México incluyente y de prosperidad compartida es el objetivo de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones que comenzará a aplicarse plenamente este año mediante su ley reglamentaria, una vez que sea aprobada por el Congreso de la Unión, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la ceremonia del Día del Telegrafistay del Empleado de Telecomunicaciones de México, Peralta Sánchez fue testigo de honor del Acuerdo de Productividad celebrado entre Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de esa institución.

 

Subrayó que el acuerdo es consistente con la política del Presidente Enrique Peña Nieto, de avanzar hacia un gobierno cercano a la gente y moderno, en el que los servicios públicos sean más eficaces mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación y la capacitación; para la seguridad y el desahogo de trámites, entre otras funciones que atienden las instituciones de la Federación, los estados y los municipios.

 

Acompañado por el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, y por el presidente del sindicato de trabajadores, Manuel Álvarez Arana, celebró que el acuerdo que se ha firmado contemple evaluaciones para mejorar el desempeño y los resultados de la empresa. Con una mejor operación en cada sucursal, los usuarios podrán recibir servicios no solamente más eficaces, lo que es muy importante, sino también con mayor calidez en la atención.

 

Luego de otorgar reconocimientos a empleados con 25, 30 y 40 de servicio, Peralta Sánchez afirmó que con mejores resultados Telecomm podrá fortalecer sus finanzas para establecer el millar de sucursales adicionales previsto en su programa de expansión, así como incorporar equipos y tecnologías de avanzada, que contribuyan a elevar la diversidad de servicios y su productividad en beneficio de los mexicanos.

   

“Para lograr estos propósitos, Telecomm cuenta con el compromiso social de los trabajadores, su voluntad de superación y el sentido de pertenencia a una institución apreciada y reconocida por la población usuaria”.

 

Por su parte, Juraidini Rumilla manifestó que la materialización del Acuerdo de Productividad en materia laboral plantea: mejorar el desempeño y productividad de los trabajadores; mejorar la operación de las sucursales telegrafistas, y favorecer su estrategia de expansión; invertir en la modernización y uso de tecnologías; y apuntalar la evaluación de desempeño de todos los recursos, de la productividad del capital humano, a la utilidad e impacto social de los proyectos.

 

Destacó que el propósito es hacer de las telecomunicaciones un poderoso vehículo de inclusión social, por lo que se tiene el compromiso de implementar los programas para incrementar la productividad de todos los recursos existentes, hacer más eficiente el uso y capacidad de las telecomunicaciones, aumentar la cobertura para llegar a más mexicanos y ofrecer a los usuarios nuevos canales y productos que eleven su calidad de vida.

 

En tanto, el presidente del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de México (SUNTT), Manuel Álvarez, aseguró que “estamos empeñados en fortalecer con nuestro trabajo, nuestra capacidad y nuestra experiencia el organismo, y la prueba en toda la República la dan diariamente nuestros compañeros”.

 

Dijo que el sindicato le apuesta a un organismo fuerte y pujante que actúa con responsabilidad ante el compromiso principal de ser servidores públicos orgullosamente mexicanos.

 

--oOo--

Galería