El día de hoy, 7 de julio de 2014, funcionarios de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asistieron, en la ciudad de Oaxaca, a la segunda reunión estatal de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad, en la que también participaron diversos funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, con el objetivo de dar seguimiento al despliegue y operación de los servicios de conectividad a Internet en esa entidad. 

La finalidad de estas reuniones es implementar, por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, un nuevo mecanismo dentro del modelo de calidad de la SCT, orientado a que los usuarios de los sitios y espacios públicos con acceso a Internet reciban el servicio que merecen y puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías.

En dicha reunión, encabezada por la titular de la CSIC, Mónica Aspe Bernal, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en la primera reunión que tuvo lugar el pasado 16 de junio. Además de los funcionarios federales y estatales, asistieron representantes de las empresas proveedoras de los servicios de conectividad tanto satelital como terrestre.

Asimismo, con la intención de brindar acceso a Internet a más oaxaqueños, Mónica Aspe se reunió con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para determinar nuevas propuestas de sitios y espacios públicos con necesidades de conectividad en el estado.

De esta forma, la SCT no sólo incrementa el número de sitios y espacios públicos conectados en todo el país, en beneficio de la población, sino que también se aboca a procurar la excelencia en la calidad de los servicios contratados. Así, avanza en los objetivos de la Estrategia Digital Nacional, coordinada por la Presidencia de la República, y en la meta, derivada de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, de alcanzar 250 mil sitios y espacios públicos con acceso a Internet en 2018.

--o0o--