Con la puesta en marcha de la Línea II del Mexibús, que correrá de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec, se crea un gran sistema de transporte masivo de pasajeros que permitirá atender a medio millón de usuarios en el Estado de México, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Junto con el Gobernador Eruviel Ávila y el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el Secretario dijo que este medio de transporte representa una vía importante para desarrollar la conexión logística entre la zona oriente y poniente de la entidad.

Detalló que la ruta del Mexibús II cruza zonas de vital importancia para la producción industrial, comercial, educativa y habitacional, en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Además, dijo, el Mexibús tendrá una conexión estratégica con la Línea I, que va de Ciudad Azteca-Ojo de Agua; con el Tren Suburbano, que corre de Cuautitlán a Buenavista, y con el Metro, con lo cual se genera un sistema de casi 70 kilómetros en la entidad.

Este trasporte público sustentable, continuó, tendrá un aforo de 185 mil pasajeros diarios quienes ahorrarán 35 minutos en su recorrido de terminal a terminal.

Continuar con este tipo de obras de movilidad y conectividad en beneficio directo de la sociedad, aseveró, permitirá preservar al Estado de México como una región atractiva para la inversión, los negocios, el desarrollo económico y la generación de empleos.

En su oportunidad, el Gobernador Eruviel Ávila recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando era Gobernador del estado, incorporó el Mexibús, un transporte de primer mundo, e inauguró la Línea I.

Explicó que debido al sistema de seguridad con el que cuenta, en las líneas I y III no se tiene registrado ningún delito al interior de las unidades, además de que son unidades ecológicas, toda vez que cada línea evita que 30 toneladas de CO2 se vayan al aire, debido a su sistema para ahorro de combustible.

Ávila Villegas refrendó que anteriormente el recorrido de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli significaba 1 hora y media, trayecto que ahora disminuirá a 55 minutos, gracias al carril confinado.

A su vez, destacó que se realizan los estudios y análisis para alargar el trayecto del Mexibús II con la finalidad de que de Cuautitlán Izcalli continúe su recorrido hacia el Toreo de Cuatro Caminos, mismo que presentará al Secretario Gerardo Ruiz Esparza para su evaluación.

Este transporte cuenta con una flota de 58 camiones que circularán con una frecuencia de 2 minutos entre cada uno, por las 43 estaciones, a lo largo de 22.3 kilómetros de longitud.

Beneficiará a dos millones de usuarios, tendrá conectividad con la Línea 1 del Mexibús, y la Línea B del Metro en Ecatepec; en la estación La Quebrada conectará con el Tren Suburbano y operará de las 04:00 a la 01:00 horas de la mañana del día siguiente.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de: Tultitlán, Sandra Méndez; Ecatepec, Pablo Bedoya; Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, y Coacalco, David Sánchez; así como legisladores y diputados locales.


---o0o---

Galería