El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obedece a las necesidades y prioridades estrictas del sector, como continuar y concluir las obras de infraestructura en proceso de construcción, incluyendo al Tren Interurbano México-Toluca, al que se le destinarán 7 mil millones de pesos y la preservación de carreteras federales libres de peaje.

Los recursos asignados a la SCT, en el proyecto de Presupuesto 2021, en materia de inversión física ascienden a más de 43 mil 600 millones de pesos y estarán distribuidos a lo largo y ancho del país, en apego a las necesidades propias de la infraestructura de comunicaciones y transportes del país y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

La asignación tiene el propósito de conectar a los mexicanos a través de una mejor infraestructura carretera y de comunicaciones.

Entre otros programas, destacan: Carreteras Federales, con 4 mil 735 millones de pesos asignados; Caminos rurales y carreteras alimentadoras, 6 mil 792 millones de pesos; Reconstrucción y conservación de carreteras, 8 mil 231 millones de pesos.

En cuanto al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que se lleva a cabo actualmente en los estados de Oaxaca y Guerrero, se continuará con el impulso al desarrollo y bienestar social, particularmente en poblaciones que no cuentan con caminos pavimentados, mayormente integradas por comunidades indígenas y alejadas de los centros urbanos.

--o0o--

COMUNICADO-223-2020