Durante estas vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le invita a tomar en cuenta medidas preventivas que le permitan disfrutar de un viaje seguro y pleno en compañía de sus seres queridos, al circular por las carreteras federales del país.

Es importante que revise su vehículo. Haga los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas, de acuerdo al tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

Al salir a carretera asegúrese que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de 7 años y mascotas están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

Es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir.

Debe llevar ambas manos puestas en el volante. Es importante que durante el trayecto respete los señalamientos de tránsito tales como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Evite en todo lo posible el uso de celulares.

No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Recuerde que su seguridad es la seguridad de todos. Si toma en cuenta estas sencillas recomendaciones logrará un buen viaje y un retorno feliz a casa.

--o0o--

Comunicado-210-2018