El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo hoy una reunión con la ministra de Comercio Exterior de Francia, Nicole Bricq, para lograr mayor integración y acercamiento, así como reforzar las relaciones económicas entre ambas naciones.

Durante el encuentro se generó un espacio de diálogo sobre los principales proyectos de inversión en materia de comunicaciones y transportes, en los cuales las empresas francesas pueden participar.

La ministra Nicole Bricq reconoció el importante lugar que tiene México en la región, por lo que destacó la conveniencia que significa invertir aquí.

El Secretario Ruiz Esparza agradeció la confianza depositada por Francia en México y habló sobre diversos proyectos que se desarrollan en territorio nacional tanto en materia de comunicaciones como de transportes ferroviario y aeronáutico. 

Acompañados por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, y representantes de empresas francesas que se ubican en México, Ruiz Esparza y Nicole Bricq hablaron en forma específica sobre los sectores ferrocarrilero y aeronáutico. 

A Ruiz Esparza lo acompañaron los subsecretarios de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, y de Transporte, Carlos Almada, así como los directores generales de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín Leroy, y de Vinculación, Adrián del Mazo Maza. 

Por la representación francesa asistieron: el consejero diplomático de la ministra, Jonathan Gindt; el ministro consejero, Michel Manque; el director general de la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales, David Appia; el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Comercio, Raphaël Bello y, el representante de Comercio Económico de la Embajada de Francia en México, Emilio Piriz. 


--oOo-