Contar con más y mejor infraestructura le permitirá a México mayor competitividad, bajar costos logísticos, impactar en el crecimiento económico y generar empleos, coincidieron el Subsecretario de Infraestructura y el Coordinador General de Centros SCT, Raúl Murrieta Cummings y José Antonio Rodarte Leal.

Al participar en la Asamblea General Ordinara de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, en Pachuca, Hidalgo, dijeron que la infraestructura, en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones permiten, además, disminuir costos de bienes y servicios.

Murrieta Cummings precisó que nuestro país cuenta con un activo en infraestructura que es necesario cuidar y administrar bien, entre ellos 49 mil kilómetros de carreteras federales, 40 mil libres de peaje y cuatro mil 800 kilómetros de cuota.

Por su parte, Rodarte Leal destacó que a ello se suman 27 mil kilómetros de vías férreas, 242 mil kilómetros de fibra óptica y 35 mil kilómetros de fibra estratégica a través de CFE-Telecomm

También participó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien apuntó que la infraestructura hace posible el desarrollo económico y genera inversiones, por lo que representa un detonante para el empleo y el crecimiento. Y puso como ejemplo de ello la autopista Durango-Mazatlán, cuyo Puente Baluarte es un orgullo de los ingenieros mexicanos.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alberto Curi Naime, afirmó que la infraestructura debe cumplir con el papel esencial del desarrollo económico, el incremento de la productividad y en el logro de la competitividad, objetivo sobre el que se trabaja.

La dinámica económica y social del país debe permitir a México consolidar su infraestructura para alcanzar los objetivos de productividad y económicos que México requiere, resaltó.

En el evento estuvo presente con la representación del gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Obras Públicas de la entidad, Jesús Romero Quintanar; el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Daniel Díaz Díaz, quien fungió como moderador, así como el director general del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos

--oo00oo--