Con las 46 nuevas autopistas que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se fijó como meta, se pretende modernizar y elevar la competitividad y el acceso a los 14 ejes troncales carreteros y con ello ampliar la capacidad operativa de los principales puertos del país hacia el Pacífico y al Golfo de México.

 

Lo anterior aseguró el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, quien resaltó que en el esfuerzo de lograr los más altos niveles de competencia internacional, la infraestructura es la principal vía para convertir a México en la plataforma logística global de alto valor agregado.

 

Explicó que la conectividad que brindan las carreteras y su articulación con los puertos hacia las zonas de transformación y consumo, tanto a nivel nacional como internacional, vierten un cúmulo de oportunidades para los mexicanos.

 

Esto al generarse más y mejores empleos, elevar el dinamismo comercial de las regiones, abrir nuevos espacios para la participación en negocios, elevar la eficiencia, calidad y productividad de los bienes y servicios que se producen en la región, puntualizó Rodarte Leal.

 

Es por ello que el Gobierno de la República, durante la administración del Presidente Peña Nieto, se ha dado a la tarea de ampliar y modernizar la red carretera del país, imponiéndose como meta contar con 46 nuevas autopistas, más de la mitad de las 85 existentes hasta antes de empezar el actual sexenio, destacó.

 

14 EJES TRONCALES CARRETEROS

Eje Troncal Querétaro-Ciudad Juárez

 

Eje Troncal Mazatlán- Matamoros

 

Eje Troncal México-Nogales con ramal a Tijuana

 

Eje Troncal México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras

 

Eje Troncal Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros

 

Eje Troncal Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas

 

Eje Troncal México-Tuxpan

 

Eje Troncal México-Puebla-Progreso

 

Eje Troncal Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo

 

Eje Troncal Acapulco-Veracruz

 

Eje Troncal Circuito Transísmico

 

Eje Troncal Altiplano

 

Eje Troncal Transpeninsular de Baja California

 

Eje Troncal Peninsular Yucatán

 

 

--o0o--