La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos realicen estudios en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2017.

Así lo anunció el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien indicó que se continúa el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana con investigadores y estudiantes de distintos países a fin de crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

El científico, que por sus logros en NASA recibiera un reconocimiento de manos del entonces Presidente Miguel de la Madrid, señaló que los estudiantes de licenciatura o posgrado interesados podrán realizar una estancia intensiva en el Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense.

Deberán estar cursando carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

Quienes logren ser seleccionados se sumarán a otros talentos que han estudiado en la NASA, como Sonia Gamboa, Mario Gurrola, Víctor Hernández, Guillermo Del Castillo, o Edgar González, y quienes ya han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes.

“Capacitar y abrir nuevas posibilidades a la juventud mexicana en habilidades espaciales y satelitales en esta era digital es estratégico para el país, y gracias al apoyo histórico del Gobierno Federal a través de SCT, continuamos redoblando esfuerzos para mover a México hacia el espacio”, concluyó Mendieta.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro será el 16 de enero de 2017 a las 18:00 hrs. (Hora Ciudad de México) puede consultarse en   www.gob.mx/aem

=o0o=

COMUNICADO-545-2016