Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha, encabezó la Ceremonia Cívica del Día de la Bandera en la explanada principal de la SCT. Chávez Rocha dijo que los tiempos actuales que vive el país y su entorno internacional, nos convocan hoy más que nunca a la unidad nacional y, “hacerlo al amparo de nuestra Bandera nos compromete, nos fortalece y nos augura un futuro promisorio”.

La funcionaria aseguró que, como nación “estamos en la ruta correcta, honremos a nuestra Bandera Nacional como sabemos hacerlo: con responsabilidad, pero sobre todo con trabajo para modernizar a México y sentirnos orgullosos de ser mexicanos”.

La contralora de la SCT destacó que esta dependencia, con el liderazgo del Secretario Gerardo Ruiz Esparza y el compromiso asumido con el Presidente Enrique Peña Nieto, responde con capacidad y esfuerzo, para mover a México y llevarlo a ser un país moderno, mejor comunicado y convertirlo en una gran plataforma logística de alto valor agregado.

Esto nos permitirá, dijo, enfrentar los desafíos nacionales e internacionales, con más y mejor infraestructura en autopistas, carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, satélites y telecomunicaciones, lo que sin lugar a dudas será para el bien de México y los mexicanos.

Chávez Rocha destacó que no es casualidad que la SCT tenga a su cargo el Programa Nacional de Infraestructura más relevante de todos los tiempos, y el de mayor impacto en actividades como el transporte en todas sus modalidades y las Telecomunicaciones.

Con este Programa, añadió, se impulsa el turismo, el comercio, la inversión público-privada y la comunicación interpersonal. México es ahora un país mejor comunicado y más competitivo.

La titular del Órgano Interno de Control, apuntó que, en materia de apego a la legalidad y transparencia, es política fundamental para la SCT operar la rendición de cuentas como un “libro abierto”.

Como resultado de ello, resaltó que en esta administración se han realizado 12 mil 214 licitaciones por un monto mayor a 340 mil millones de pesos, sin presentarse inconformidad alguna.

La escolta de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Siliceo Torres”, fue la encargada de realizar los honores al Lábaro Patrio, y luego de bajar la escalinata del edificio exterior inició la marcha para conducirse hasta el asta bandera que izó la titular del Órgano Interno de Control, acompañada por el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes y el Coordinador General de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa.

Acto seguido se entonó el Himno Nacional Mexicano por la banda de música del Primer Cuerpo de Ejército, dirigida por el Mayor músico Agripino Centeno Blanco.

En el evento estuvieron presentes también los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza; de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González; de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza; de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla; de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy; del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina, Marco Antonio Vinaza Martínez, y del coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo.

A la ceremonia asistieron los pequeños del Jardín de Niños Tlacoquemecatl; del Centro de Iniciación Artística y Deportiva Infantil (CIADI) Centro Nacional, así como integrantes del Centro de Atención a Jubilados de la SCT.

--o0o--

COMUNICADO-074-2017