La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales  CAPUFE) y la Policía Federal trabajan para rescatar a la persona o personas que se encuentran en el interior del vehículo que cayó en el socavón que se formó en el  kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Encabezados por el Director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y realizar las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

--o0o--

Comunicado-255-2017