En la modernización de la infraestructura vial y de transporte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está comprometida con la seguridad en el diseño, planeación y construcción de carreteras y vialidades urbanas, afirmó el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

En compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el funcionario inauguró, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el XI Seminario de Ingeniería Vial, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), y destacó que en este primer año de gestión, la conservación en el Programa Nacional de Infraestructura Carretera establece incrementar la seguridad.

Se está trabajando en la reconstrucción de 106 puentes y en la conservación periódica de otros 223, así como en la atención a 66 puntos de conflicto, 40 mil kilómetros de señalamiento horizontal, 172 mil señalamientos verticales y 203 mil metros lineales de barreras de protección.

Integralmente avanzamos, señaló el subsecretario de Infraestructura, pero se requerirá de una mejor gestión de la seguridad vial a través de una estrecha coordinación de esfuerzos en los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales e internacionales, así como la participación de la sociedad civil.

Dijo que eventos como el XI Seminario de Ingeniería Vial de la AMIVTAC contribuyen a ese objetivo y a revisar a detalle los múltiples aspectos que intervienen en la reducción y solución en la problemática de la seguridad, como son los técnicos, jurídicos, económicos y sociales.

En el evento, en el que estuvo presente el presidente de la AMIVTAC, Humberto Ibarrola Díaz, Escalante Sauri rindió un homenaje póstumo al ingeniero Juan Manuel Orozco y Orozco, quien fue un eficiente funcionario y maestro de ingenieros; fungió por espacio de 20 años como director general de Servicios Técnicos en la SCT.

Descendiente de familia de ingenieros, era poseedor de un elevado sentido de la disciplina, cualidad que le distinguió toda su vida. Así, se reconoció su brillante trayectoria y fecunda contribución en su labor profesional.

--o0o--

Comunicado-202-2019