En el marco del 21º Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, WCIT, por sus siglas en inglés, que se lleva a cabo en Taipéi, Taiwán, la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios reconoció a la Red Compartida como el mejor proyecto del mundo en la categoría de Oportunidad Digital.

La categoría de Oportunidad Digital premia a individuos, instituciones académicas, empresas, organizaciones no gubernamentales o Gobiernos, que han hecho un esfuerzo notable y exitoso para disminuir la brecha digital, dando oportunidad digitales a la población que no es usuaria de las tecnologías de la información y comunicación.

La Red Compartida recibió la distinción porque facilitará el despliegue de estas tecnologías en poblaciones urbanas y en zonas rurales, permitiendo que más mexicanos gocen de los beneficios del uso del Internet en todas sus actividades cotidianas.

Este proyecto ampliará la cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles al 92.2% de la población, a través de una inversión privada de 7 mil millones de dólares de la empresa Altán Redes.

La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios, WITSA por sus siglas en inglés, es un consorcio líder de asociaciones de la industria de las tecnologías de la información y comunicación de más de 80 países. Los miembros de la Alianza representan más del 90 por ciento del mercado mundial de estos sectores.

La participación del proyecto de la Red Compartida, como parte de la Reforma de Telecomunicaciones, en la competencia por los premios otorgados por la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios fue posible gracias a la nominación realizada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

El galardón fue recibido por Ezequiel Gil Huerta, Director General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión de la SCT, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como por Beatriz Escobedo, miembro del Consejo de Administración de Altán Redes, de manos de Yvonne Chiu, Presidenta de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios.

---o0o---

COMUNCADO-365-2017