Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor Rodrigo Ramírez Reyes encabezó la ceremonia cívica que se efectuó en la explanada oriente del Centro Nacional SCT en conmemoración del CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado por José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones, y Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Ramírez Reyes dijo: debemos recordar que nuestra patria es libre, única y es de todos y para todos los mexicanos.

“Somos herederos de un pasado glorioso, pero también estamos aquí para reafirmar nuestra vocación de mexicanos, de servidores públicos, comprometidos con la causa”, resaltó.

Por ello, el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó, es posicionar a México como un país competitivo y con gran potencial que genere progreso para todos.

La SCT trabaja para desarrollar más y mejor infraestructura con la finalidad de conectar de manera eficaz a México con el mundo, acrecentar su competitividad, así como las oportunidades reales de desarrollo, afirmó el Oficial Mayor.

En la ceremonia, en la cual también estuvieron presentes Nidia Patricia Chávez Rocha, Titular del Órgano Interno de Control; los directores generales de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Mendieta Jiménez, y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer; así como Armando Ruiz Massieu, Director General de Programación, Organización y Presupuesto, y Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del PET, el Oficial Mayor izó la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Silicéo y Torres”.

Asimismo, asistieron al acto alumnos de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 96 del ISSSTE; del Centro de Desarrollo Infantil de Sedesol; del Jardín de Niños Tlacoquemécatl; y de las escuelas primarias “Maestro Federico Álvarez”, “Montes Azules” y “Presidente Miguel Alemán”.

 ---o0o---