Con el propósito de participar activamente en el comercio internacional y poner a los productos mexicanos en el mercado mundial a un precio competitivo, el Gobierno de la República amplía y moderniza la infraestructura portuaria para duplicar su capacidad operativa.

Para 2016, los puertos mexicanos tendrán la capacidad para movilizar más de 400 millones de toneladas de carga, más de 140 que en 2012 y alcanzar la meta programada para 2018, de más de 500 millones, para acercar a nuestro país a los mercados internacionales y aprovechar al máximo las importantes plataformas para importar y exportar productos.

Para seguir avanzando en la consecución de los objetivos planteados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará en este año el puerto de Tuxpan y construye el de Veracruz, que avanza de acuerdo a lo programado.

El puerto de Veracruz tiene un papel fundamental para nuestras exportaciones e importaciones, ya que es la principal infraestructura portuaria del país, con una relevancia igual de significativa que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al inicio del actual gobierno los puertos de México se encontraban saturados, y con la conclusión de importantes obras como las nuevas terminales de contenedores en los puertos de Manzanillo en Colima y Lázaro Cárdenas en Michoacán, se podrá alcanzar la meta de duplicar nuestra capacidad portuaria.

--o0o--

COMUNICADO-007-2016