El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó hoy la ceremonia de conmemoración del 193 aniversario del Día de la Bandera, en el Centro SCT, acompañado por subsecretarios, coordinadores, directores generales y trabajadores.

 

El oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, afirmó: Hoy, rendimos homenaje al Lábaro Patrio que es testigo del avance y transformación de México.

 

En la celebración efectuada en el patio en la explanada oriente del Centro Nacional SCT, precisó que esta es una fiesta cívica que nos permite reflexionar sobre la grandeza de nuestra nación, de su gente, de su libertad y de su soberanía, pero sobre todo de aquellas mujeres y hombres que con su esfuerzo han creado también las instituciones y las grandes obras de nuestro país.

 

Ante los subsecretarios de Comunicaciones y de Transporte, José Ignacio Peralta Sánchez y Carlos Almada López, respectivamente, Ramírez Reyes resaltó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha señalado el rumbo en el que debemos de conducirnos, a fin de mover y transformar al país para que sea más productivo, competitivo y genere las oportunidades de bienestar que demandan todos los mexicanos a través de la generación de más y mejor infraestructura.

  

En la ceremonia, donde se dieron los acordes de ordenanza del toque de bandera y se izó la Bandera Nacional Mexicana, también estuvieron la directora general de Sepomex, Yuriria Mascott Pérez, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, así como alumnos de preescolar y primaria.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes atestiguó la parada militar en honor al Lábaro Patrio y montó la guardia de honor respectiva, luego de saludar a los niños de la Estancia de Desarrollo Infantil No. 96 del ISSSTE, del Centro de Desarrollo Infantil de Sedesol; y del Jardín de Niños “Tlacoquemécatl”; así como del Instituto “Víctor Hugo”; además de los alumnos de las escuelas primarias “Federico Álvarez”, “Montes Azules”, “Presidente Miguel Alemán” y Centro de Atención a Jubilados de la SCT.

 

Al término de la celebración cívica, la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, a cargo del Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres, así como la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, ejecutaron piezas mexicanas.

 

 

--oo00oo--

Galería