Con un presupuesto de 948.4 millones de pesos para conservación de la Red Carretera Federal, ejercido en 2014 por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Zacatecas se ubica entre los 10 primeros lugares en inversión en este rubro.

El Director General de esta dependencia, Luis Alfonso Peschard Bustamante, destacó que a través de 67 obras se atendieron los más de 2 mil kilómetros de carreteras federales, en beneficio de más de 700 mil habitantes y usuarios.

Asimismo dio a conocer que, al cierre de este año, hubo un incremento de 46 por ciento en los recursos en materia de conservación respecto al presupuesto inicial, es decir, 435 millones de pesos más a lo programado a inicios de 2014.

“Comenzamos con 513.2 millones de pesos, pero finalmente ejercimos casi 950 millones, lo que nos arroja números muy buenos para Zacatecas, al contar con vías generales de comunicación funcionales y en muy buenas condiciones”, dijo.

Entre las obras más relevantes mencionó las realizadas en la carretera Zacatecas-Durango, con 105.1 millones de pesos; la de la carretera Zacatecas-San Luis Potosí, con una inversión de 62.9 millones de pesos, y la conservación de la carretera Zacatecas-Guadalajara, con un monto de 59.9 millones de pesos más.

Peschard Bustamante celebró que en los dos años de la presente Administración Federal se han conseguido recursos históricos en Conservación por un monto total de mil 800 millones de pesos, que superan la suma invertida en los cinco años anteriores, donde los presupuestos iban de los170 a los 450 millones de pesos.

Finalmente destacó que esta entidad es uno de los estados privilegiados que cuentan con tramos de autopistas de excelente calidad, por los cuales la ciudadanía puede circular son costo, ya que son libres de peaje.

 

—o0o—