Link para descargar:
Audio

https://we.tl/guwBESxFiO

 

Video

https://we.tl/xF0ieUEEbG

 

Al poner en marcha las operaciones del Macrolibramiento de Guadalajara, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Gobierno Federal apoya a Jalisco y muestra de ello es la inversión de más de 56 mil millones de pesos en infraestructura de comunicaciones.

Señaló que se destinaron más de 8 mil 500 millones de pesos para la construcción de esta vía; además del Tren Eléctrico de Guadalajara con 23 kilómetros de longitud; ambas obras, importantes para la capital jalisciense, desahogarán el tráfico y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que con el libramiento puesto en operación, los vehículos de largo itinerario evitarán pasar por la zona metropolitana.

Destacó que es una obra que lleva más de cinco años en construcción y es resultado de un gran esfuerzo del gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Macrolibramiento tiene una longitud de 111 kilómetros, que dará conexión a las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y la Guadalajara-Tepic, las vías más importantes de la zona occidente del país.

Esta obra de infraestructura es el Compromiso Gubernamental 025 (CG-025) del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además de evitar el tráfico de largo itinerario en la zona metropolitana de Guadalajara, agilizará la conexión de los Corredores Carreteros    México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

El macrolibramiento, el segundo más grande del país, sólo por debajo del Arco Norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, cuenta con una sección transversal de 22 metros de ancho, para alojar 4 carriles de circulación (2 por sentido) de 3.5 m cada uno y acotamientos externos de 2.5 m.

La vía tendrá un aforo diario de casi seis mil vehículos, beneficia a más de 4 millones y medio de habitantes de la zona metropolitana y sus alrededores y generó casi 7 mil empleos directos e indirectos durante su construcción.

El macrolibramiento de Guadalajara fomenta el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos; así como la distribución de personas y bienes, que contribuirán a la actividad económica, el empleo y la competitividad de la región occidente del país.

Transitar por este camino representará un ahorro en costos de operación y tiempo de traslado, al pasar de 2 horas a 1, en recorridos de largo itinerario, con lo que se mejorará la competitividad de la región, así como la seguridad y el confort en el traslado de personas y bienes.

Asistieron al evento, entre otros, los directores general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento, y el del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala.

--o0o--

Comunicado-455-2017