La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas de la caída del helicóptero Bell 206 matrícula, N207JA, ocurrido hoy, cerca de las 12:50 horas,  a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el estado del San Luis Potosí. 

 

Al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizarraga Félix, con número de licencia 201218832 -vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014-, quien falleció.

 

De acuerdo a la información con la que se cuenta, viajaban cuatro pasajeros entre los que se encontraban Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y José Olescowski Wasserteil , quienes lamentablemente fallecieron en el lugar, y Jaime Olescowski Nutt, quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio Lomas. Cabe mencionar que la aeronave despego de una plataforma no controlada.

 

En el lugar de los hechos se encuentra personal de la DGAC adscrita a la Comandancia del Aeropuerto en esa entidad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de corporaciones policiacas  y de protección civil del gobierno del estado. 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que continuará con el curso de las investigaciones. 

 --oo00oo--