El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  inaugurará mañana jueves, el Foro de Consulta Ciudadana del estado de Morelos, a las 10:00 horas, en el World Trade Center de Morelos, ubicado en la Autopista Cuernavaca Acapulco Km 112, 62797 Xochitepec, Morelos, para integrar al Plan Nacional de Desarrollo (PND) las propuestas de los grupos sociales, del campo y la ciudad a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Presidencia de la República designó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coordinadora de los Foros de Consulta en Entidades Federativas del PND: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, conforme al acuerdo de regionalización establecido.

Ayer, en el estado de Hidalgo, se realizó el primero de los cuatro foros, donde se registró una importante participación de la ciudadanía, cuyas propuestas serán tomadas en cuenta en el PND.

Los temas que se tratarán en las mesas de Morelos son México en Paz, que incluye estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional, democracia plena; en México Incluyente, derechos humanos, salud, equidad y seguridad social.

En México Próspero se analizarán crédito, energía, telecomunicaciones, competencia y desregulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica.

En el México con Educación de Calidad para Todos se encuentran educación pública, ciencia y tecnología, y en México Actor con Responsabilidad Global está libre comercio e integración regional y presencia global.

Lo anterior de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Planeación que establecen el mandato al gobierno de la República para organizar un Sistema Nacional de Planeación Democrática, mediante la participación de los diversos grupos sociales con motivo de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo.

Los siguientes foros de consulta se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario: 15 y 16 de abril Ciudad de México, 18 Tlaxcala, y 22 Puebla.


--oo00oo--