Es momento de colocar a la infraestructura y a la logística como actores estratégicos en el impulso a la productividad y la competitividad de México, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, al clausurar en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) el Primer Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CiLOG 2013).

Resaltó que este desarrollo permitirá contar con el país que queremos: una nación moderna y a la vanguardia, clave para acelerar el crecimiento equilibrado de todas y cada una de las regiones del país.

Acompañado por el director general del IMT, José San Martín Romero, subrayó que la visión es muy clara: tratar de hacer de México un centro logístico global de valor agregado. No se trata de hablar nada más de carreteras, puertos y aeropuertos, sino de llevar a cabo las acciones pertinentes como parte de un movimiento logístico de orden nacional.

Ante los fenómenos meteorológicos recientes que afectaron a regiones como el estado de Guerrero, el subsecretario de Infraestructura dijo que ahora el tema es la prevención de los desastres y qué se debe hacer en el sector y como país para enfrentar este tipo de situaciones. 

Aquí un factor muy importante es la logística en beneficio de las personas. “Todo lo que produce el sector y todo lo que se estudia en el IMT va a ayudar a que nos preparemos mejor”. Al respecto, dijo que las carreteras se construyen, entre otras razones, para hacernos más competitivos y por un principio de justicia social. 

“Lo único que acerca a la educación, los hospitales y los víveres a la gente pobre de este país es contar con  mejores caminos e infraestructura. Cuando uno empieza a revisar todo lo que hace por las poblaciones, es cuando uno entiende cómo debemos ir unos pasos adelante”.

De esta manera, invitó a mantenerse en la lógica de lo que es realmente importante y en donde la logística jugará un papel muy importante. 

En la clausura del evento estuvo presente el director del Centro SCT Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, así como el presidente del AML, Miguel Gastón Cedillo Campos. 

--oOo--