El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inaugurará mañana, acompañado del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el Foro de Consulta Ciudadana del Estado de Puebla, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, en el Centro Expositor y de Convenciones (Av. Ejército de Oriente No. 100 Unidad Cívica 5 de Mayo, C.P. 72269), último Foro a cargo de la SCT.

Al titular de Comunicaciones y Transportes lo acompañará también el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, en el evento en el que se habrán de recopilar las propuestas que integrarán el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, bajo cinco ejes: México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad para Todos; México Próspero, y México Actor con Responsabilidad Global.

La mesa México en Paz incluye estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia plena. En México Incluyente, contempla temas de derechos humanos, salud, equidad y seguridad social. En el México con Educación de Calidad para Todos se encuentran educación pública y ciencia y tecnología.

En México Próspero se analizan crédito, energía, telecomunicaciones, competencia y desregulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica. Y en el México Actor con Responsabilidad Global están los temas de libre comercio e integración regional y presencia global.

El Foro se dividirá en una plenaria, en la que participará el titular de la SCT con el tema “Presentación del Sistema Nacional de Planeación Democrática del Desarrollo y Objetivos del PND”, y posteriormente el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dará un mensaje. 

Organizaciones, gremios e instituciones harán entrega física de sus propuestas. Posteriormente se dará apertura a los paneles de discusión. La clausura estará a cargo del subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings. 

La Presidencia de la República designó a la Secretaría de Comunicaciones coordinadora de los Foros de Consulta en Entidades Federativas del PND: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, conforme al acuerdo de regionalización establecido.

Los foros de consulta, organizados por la SCT, iniciaron en el mes de abril en los estados de Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, y culminarán mañana  en Puebla.

--oo00oo--