Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, inauguró obras complementarias y señalamiento para la reconstrucción de las vialidades Ignacio Morones Prieto y Constitución de la zona metropolitana de Monterrey.

En gira de trabajo, que incluyó la Reunión Regional Noreste con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por el presidente nacional Gustavo Arballo Luján, y en compañía del representante del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, Luis Marroquín, el coordinador de los centros SCT,  dijo que con esta obra se concluye el compromiso del gobierno federal de rehabilitar y modernizar la infraestructura que resultó devastada por el huracán Alex hace cinco años.

“Hoy me complace hacer entrega a los neoloneses de los trabajos de modernización del Par Vial Morones Prieto-Constitución, con una inversión del gobierno federal de más de 90 millones de pesos y que permitió la construcción de muros de contención, protección de taludes del PIV (Paso Inferior Vehicular) Constituyentes”.

Informó que se rehabilitaron pavimentos y se realizaron obras complementarias, ampliación del puente existente en Avenida Morones Prieto-Pío X-Avenida Constitución, además de la construcción de los puentes peatonales Pío X-Constitución y Avenida Ignacio Morones Prieto-Churubusco, dijo.

Destacó que con estas labores complementarias se beneficia la circulación de más de 70 mil vehículos que diariamente recorren la zona, y a más de un millón de personas que realizan sus actividades cotidianas en hospitales, escuelas, centros comerciales, oficinas, centros comunitarios y zonas habitacionales.

Con ello se logra la interacción de todos los sectores: social, cultural y urbano de la zona metropolitana de Monterrey, lo cual permita elevar la competitividad de la región, así como abrir nuevos canales para los negocios en la recepción y distribución de las mercancías, y sobre todo, abre las puertas a nuevos mercados y a la generación de empleos.

Durante la Reunión Regional Noreste SCT-CMIC, el coordinador general de Centros SCT ratificó el Acuerdo de Transparencia entre ambos organismos en los procesos de licitación de obras. Explicó que de los 103 compromisos presidenciales en Comunicaciones y Transportes al presente año se cumplirán 43, de éstos, 31 se concluyeron en 2014 y 12 en 2015- con una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

Más tarde, José Antonio Rodarte Leal realizó un recorrido al Centro SCT Nuevo León, cuyos empleados recibieron del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, un saludo y el reconocimiento por el trabajo que desempeñan en esta institución.

Acompañaron a Rodarte Leal el encargado del despacho del Centro SCT Nuevo León, Armando Dávalos Montes; el director de Seguimiento y Evaluación de Centros SCT, Ricardo Díaz, así como el vicepresidente ejecutivo del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Canto Vivas, y los directores generales de los Centros SCT Chihuahua,  Coahuila, Durango y Tamaulipas y los presidentes estatales CMIC de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

 

--o0o--

Galería