Al inaugurar la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y Entronque Cantarranas, cuya inversión ascendió a 700 millones de pesos, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings afirmó que con esta obra se beneficia a 200 mil personas y se comunica a la capital del estado con la Mixteca poblana.

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, destacó que se trata de una obra de gran importancia regional, especialmente para las poblaciones que se ubican al sur poniente, al ser la única vía de comunicación entre Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio, con la capital del estado y con la Autopista México-Veracruz, además de conectar a las regiones Mixteca de Oaxaca, Puebla y Guerrero y el Estado de México.

De esta manera, indicó, se agilizan los tiempos de traslado y se comunica a la capital del estado con la Mixteca Poblana, a través de los municipios de Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.

Murrieta Cummings explicó que los trabajos consistieron en la ampliación de 7 a 21 metros de ancho de corona para alojar 4 carriles, 2 por sentido, camellón central de un metro y acotamientos de 2.5 metros, pavimento de concreto asfáltico, construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias y señalamiento.

En este contexto, destacó la importancia de otros proyectos que el Gobierno de la República, a través de la SCT ha llevado a cabo en la entidad, como el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, obra que tardó más de 20 años, y que ahora permite la conexión con el Puerto de Tuxpan, en Veracruz.

A su vez, el gobernador Rafael Moreno Valle hizo un reconocimiento a la planeación conjunta entre los diferentes niveles de gobierno, toda vez que posibilita enlazar las obras estatales con las que ejecuta la federación.

Ahora, dijo, la intención es conectar la Autopista Siglo XXI con la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, lo cual beneficiará a todos los municipios de la región al facilitar la salida hacia el estado de Morelos.

Al evento también asistieron el Director General del Centro SCT Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia; el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, José Cabalán Macari Álvaro; el Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra; el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González y el diputado de Atlixco, Neftalí Salvador Escobedo.

 

--oOo--

Galería