Hay que hacer un esfuerzo para que este año la Colecta de la Cruz Roja sea las más importante de la dependencia, que se ha caracterizado por ser una de las que más aportan a la benemérita institución, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al encabezar junto con Rocío Dosal de Ruiz Esparza acciones de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana en la SCT, reiteraron el firme compromiso de la dependencia para cumplir la meta programada “y un poquito más” para este año de 4 millones 500 mil pesos.

Ruiz Esparza sostuvo que el esfuerzo para realizar un donativo no es nada equiparable con el apoyo que reciben de esa institución miles de mexicanos en momentos difíciles.

A los funcionarios y empleados de la SCT les reiteró el exhorto de dar un extra para hacer de la última Colecta de la Cruz Roja de la actual administración la mejor y dejar huella.

No importa cuánto sea lo que se done, una moneda, un billete o en la compra de sus productos, lo importante es contribuir con nuestro granito de arena, puntualizó.

Por su parte, Rocío Dosal de Ruiz Esparza invitó a todos los mexicanos a participar en este esfuerzo de todos, “no hay nadie que no pueda poner un peso en la alcancía”, porque siempre habrá quien lo necesite y ahí estará la Cruz Roja Mexicana.

Dijo que el donativo puede realizarse a través de las alcancías o de los diferentes productos que la Benemérita Institución pone a disposición de los ciudadanos para sus donativos.

La Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana tiene este año el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, con una meta de recaudación de 365 millones de pesos.

Al inicio de la colecta en la SCT, asistieron los subsecretarios de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez y, de Transportes, Yuriria Mascott Pérez. El Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes, la titular del Órgano Interno de Control en la SCT, Nidia Chávez Rocha y, los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y de Centros, José Antonio Rodarte Leal, y familiares.  

También estuvieron presentes el secretario particular del titular del Ramo, José Pablo Montemayor Camacho, y el coordinador administrativo de la Oficina del C. Secretario, Eduardo de la Torre Kukutschka.

--o0o--

COMUNICADO-096-2018