La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impulsa la productividad, competitividad y generación de empleos, con la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, en la cual invierten más de diez mil millones de pesos y genera beneficios de corto y largo plazo para todos los habitantes de esa entidad.

Se trata de una importante obra de 13.3 kilómetros, que a la fecha se ha traducido en dos mil 500 empleos directos, tanto en el lugar de la obra como en las empresas que abastecen los insumos para su construcción como varilla, cemento, entre otros y que benefician principalmente a los pobladores del Estado de Puebla.

Se tiene considerado que el segundo piso de la Autopista México-Puebla, concluya en julio de 2016, dando un importante paso hacia el nuevo Puerto de Veracruz, que será el más importante de México al unirlo con la zona productiva de los estados de Puebla y de México.

La región donde se construye el segundo piso, es una zona de alta pertinencia, por su alto aforo vehicular, y en donde la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad circula, es ahí en donde actualmente se realiza una de las mayores inversiones en el Estado.

Distribuidor D9 del Anillo Periférico

También se construye la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, con inversión federal de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus cinco ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.

Beneficiará a un millón 700 mil usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital del estado.

Genera casi dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos. Mejora el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.

Esta obra también permitirá que el flujo vehicular de largo itinerario y el local presenten una reducción sustancial en sus tiempos de recorrido y abatirá la emisión de gases contaminantes, entre otros beneficios para los habitantes de la región.

 

 

--o0o--