El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), como parte de su oferta académica, alcanzó los mil 42 cursos impartidos durante el año 2022, ofreciendo instrucción especializada enfocada a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en el transporte aéreo y seguridad de la aviación civil.

El CIIASA, como Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación, miembro del Programa Trainair Plus y registrado ante la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), cuenta con una Oferta Académica en 3 áreas de instrucción: Factor y Desarrollo Humano (FDH), Seguridad de la Aviación Civil “Security” (AVSEC), y Seguridad Operacional “Safety”.

En 2022 el CIIASA logró capacitar a más de 15 mil profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros, a través de 509 cursos impartidos en la modalidad a distancia, 362 en modalidad presencial y 171 en modalidad mixta. Esto con el respaldo de un equipo de instructores altamente capacitados.

A lo largo de 12 meses los cursos de mayor demanda fueron: Recurrente CRM Sobrecargos, Sobrecargos en Equipos A320/321, Conciencia General en Seguridad de la Aviación Civil y Facilitación, Recurrente CRM Pilotos, CFIT/ALAR, Introducción a la Seguridad Operacional, Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto (Básico) de la OACI, Análisis de Comportamiento para AVSEC e Inspección de Personas y sus Posesiones.

Entre los principales actores del sector aeronáutico que recibieron capacitación durante el 2022 se encuentra personal de diversas aerolíneas, Guardia Nacional, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, entre otros.

Los objetivos para el 2023 se enfocan en la atención de las necesidades de capacitación del personal aéreo nacional e internacional, en respuesta a la creciente necesidad de actualización y especialización que demanda el sector aéreo en la región.

Con su Centro de Instrucción Internacional, ASA reafirma el liderazgo que ostenta en América Latina y garantiza el desarrollo profesional del personal del sector aéreo nacional e internacional con capacitación de clase mundial.

--o0o--

COMUNICADO 034-2023