La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) habilitó desde ayer, jueves, a las 19:30 horas un paso provisional para el tránsito vehicular en el tramo de la carretera Teapa-Pichucalco, entre los límites de Tabasco y Chiapas, donde se registró un deslave a consecuencia de las intensas lluvias.

 

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dio instrucciones para que en un plazo máximo de dos meses y medio la carretera quede completamente reparada y en mejores condiciones a las que presentaba antes de la afectación por el Frente Frío número 24.

 

La interrupción fue en el kilometro 71+500 de la carretera Villahermosa-Tuxta Gutiérrez, en la zona limítrofe entre ambas entidades, con una longitud de 50 metros y un acho de seis, con profundidad de 1.80 metros. Obstruyó totalmente el tránsito vehicular, por lo que de inmediato se desplazo maquinaria y equipo para realizar los trabajos emergentes de relleno y habilitar un paso provisional.

 

La SCT cuenta con maquinaria y equipo en la zona para garantizar la atención lo más oportuna posible, a fin de restablecer la comunicación en caso de emergencias similares.

 

 

 

--oOo--