El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le cumple a todo el país con las obras de infraestructura soñadas desde hace mucho tiempo por todos los mexicanos, por ello la SCT a través de las Asociaciones Público Privadas (APPs) y de una política de austeridad y transparencia, redobla esfuerzos para cumplir objetivos y metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura, afirmó el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar el Distribuidor Vial Santa Lucía, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el titular de la SCT destacó que se realiza una inversión histórica de más de 200 mil millones de pesos en beneficio de los mexiquenses para incrementar la conectividad y competitividad, que ninguna administración había realizado.

“En el Estado de México se han concluido cuatro autopistas, hay cinco más en construcción y otras 20 obras en construcción y modernización carretera, que en su totalidad suman más de 700 kilómetros, las cuales serán entregadas al concluir el 2018”, puntualizó.

El secretario Ruiz Esparza anunció que, a finales del próximo febrero, iniciarán las pruebas pre-operativas del Tren México-Toluca, de Zinacantepec a Lerma, para que, al finalizar el próximo año, el tren ya pueda circular desde la terminal de Zinacantepec hasta Observatorio.

“Es una obra que se realiza con una inversión de 44 millones de pesos para darle al ciudadano un medio de transporte más digno, seguridad en el traslado y que al mismo tiempo sea amigable con el ambiente”.

Reiteró que el país requiere el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya que hoy somos una potencia turística a nivel mundial que recibe más visitantes que muchos países de Latinoamérica juntos, y para mantenernos así, es necesario estar mejor contados a nivel nacional e internacional, gracias a esto, recibimos divisas por más de 19 mil millones de dólares, y el turismo beneficia a todos los mexicanos.

Ruiz Esparza reconoció la labor y el servicio que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en nuestro país, para cuidar con gran patriotismo, lealtad y energía, a todos los mexicanos.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, agradeció a la SCT por las obras que realiza en el Estado de México y en todo el país para estar más y mejor comunicados. Además, recordó que México es el país miembro la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el mayor número de obras de infraestructura, gracias al impulso del Gobierno Federal.

En su intervención, el presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, dijo que el distribuidor Vial Santa Lucía es una de las obras ejemplo de que “lo bueno cuenta y cuenta mucho”, ya que permitirá una mejor movilidad para todos los automovilistas que transiten por la región.

Datos de la obra

El Distribuidor Vial de Santa Lucía se realizó con una inversión de 85 millones de pesos, consta de 2.2 km de longitud, y es una alternativa de comunicación directa desde la autopista México-Pachuca hacia y desde la Base Aérea de Santa Lucía.

Beneficia a 445 mil habitantes de la región y permite que el traslado de las Fuerza Armadas hacia la Base Aérea de Santa Lucía sea más rápido. Además, se reduce la circulación del tránsito pesado por la zona urbana del municipio de Tecámac y se eleva el nivel de seguridad vial.

Esta obra consta de cuatro gazas de concreto asfáltico: la principal es el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía, desde la autopista México-Pachuca, en el sentido a este municipio, que incluye un paso inferior vehicular que cruza la autopista en el km 40+335 y cuya construcción es a base de estructura metálica con cimentación de concreto hidráulico, con una longitud de 49 m y un ancho de sección de 17 m sobre la misma.

--o0o--

COMUNICADO-033-2017