La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció hoy el nombramiento del capitán Gilberto López Meyer, actual Director General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como su nuevo Vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Safety and Flight Operations (SFO).

López Meyer asumirá el cargo a partir del próximo 19 de octubre y se trasladará a la sede en Montreal para sustituir a Kevin Hiatt, quien dejó la posición en julio pasado.

Gilberto López Meyer, dos veces titular de DGAC (2003-2008 y 2014 a la fecha), se mostró muy emocionado de unirse al equipo de IATA, que, destacó, está jugando un papel de liderazgo en la mejora de la seguridad y promoción de la eficiencia en las operaciones de vuelo.

Explicó que sus prioridades inmediatas son continuar el impulso hacia el análisis de seguridad predictiva con la iniciativa de la Gestión de Aviación de Datos, la mejora continua con programas de Auditoría, soporte para la Organización Internacional de Aviación Civil, e incrementar los esfuerzos para mejorar la capacidad de rastreo de las aeronaves a nivel mundial.

López Meyer comenzó su carrera en la aviación como piloto con Mexicana de Aviación donde estuvo entre 1986 y 2003, además tiene  amplia experiencia en aeropuertos ya que estuvo dos veces como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (2008-2012 y 2013-2014), y como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (2012-2013).

 

--o0o--