El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui, sostuvieron una reunión para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y establecer nuevos mecanismos de colaboración.

Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios de la embajada y la Secretaría, trataron temas relacionados al transporte ferroviario y coincidieron en continuar la agenda de trabajo fijada por ambos gobiernos en materia de infraestructura.

 Ruiz Esparza manifestó su deseo de que la alianza estratégica acordada por los presidentes de ambos países se fortalezca y que los temas del sector sean factor de cooperación entre las dos naciones.

El embajador Qiu Xiaoqui resaltó la importancia de México en los ámbitos nacional e internacional y las grandes posibilidades que tiene de desarrollo. Por ello, destacó el interés de esa nación asiática por promover la inversión recíproca.

Por la Secretaría asistieron el subsecretario del Transporte, Carlos Almada; el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, y el director general de Vinculación, Adrián del Mazo Maza.

De la Embajada de la República Popular de China en México participaron el consejero Económico y Comercial, Chen Yuming, y el jefe de la Sección Política, Huang Kunyu.


--oOo--

Galeria