El Programa de Empleo Temporal (PET) del Gobierno Federal, ejercido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se fortalece en el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, al extenderse a más municipios para brindar oportunidades a las personas de escasos recursos que carecen de posibilidades laborales, a fin de que puedan insertarse de manera productiva en la economía nacional y, al mismo tiempo, beneficiar a su comunidad.

Durante 2013 la SCT destinó 375 millones de pesos para este programa eminentemente social. Este año se ejercerá un presupuesto histórico de mil 799 millones 500 mil pesos, lo que generará 15 millones 903 mil jornales y beneficios directos para 400 mil personas.

En este mes, el PET contará con un presupuesto de 168 millones de pesos en todo el territorio nacional, en beneficio de más de 30 mil personas, quienes realizan trabajos de conservación y reconstrucción de carreteras y caminos.

En este contexto, la dependencia federal entregó de manera simbólica un cheque a jornaleros en el municipio de Guachochi, Chihuahua, en el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Gracias a esta política pública, en esta entidad se logró integrar a nueve municipios al Programa de 

Empleo Temporal (PET): Janos, Asunción, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, Cuauhtémoc, Maguarichi, Carichi, Guadalupe Distrito Bravos y Manuel Benavides. Chihuahua recibirá 45 mil 560 millones de pesos este año, para operar el PET, en favor de 6 mil 828 personas de escasos recursos.

Adicionalmente, pobladores de Morelos recibieron cheques y herramientas para iniciar los trabajos del camino Puente de Ixtla-Cajones, que tendrá una inversión de 5 millones 444 mil 450 pesos, para la construcción de 147 kilómetros, en beneficio de 976 pobladores de las localidades de Puente de Ixtla, El Zapote, El Salto, Ahuehuetzingo, Xococotla.

La SCT intensifica su estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre en los 31 estados de la República, de manera especial en los sitios con más altos índices de pobreza; por esta razón, el PET se extiende este año a más municipios del país para integrar a las comunidades y elevar su desarrollo. 

Dentro de estas actividades, el trabajo que realizan, mujeres y hombres a partir de los 16 años, es de conservación y reconstrucción, con mano de obra no calificada.

---o0o---