El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció el extraordinario trabajo del personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), al poner en marcha la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, cuyas primeras horas de funcionamiento resultaron conforme a lo planeado.

/cms/uploads/image/file/639953/Foto_5.jpeg

En visita a las instalaciones del Centro de Control México, donde se opera esta nueva etapa de la aviación en México, le fue presentado un informe de resultados del rediseño, en el que han participado especialistas mexicanos, lo cual nos pone a la vanguardia en la operación aérea y deja constancia de que los cuadros técnicos del país se encuentran a la altura de los mejores del mundo.

/cms/uploads/image/file/639952/Foto_4.jpeg

El secretario Arganis Díaz-Leal mostró su beneplácito de que sean técnicos mexicanos, en su mayoría jóvenes, comandados por una mujer, la jefa del Centro de Control, Areli Gallardo Arteaga, quienes hayan asumido esta importante responsabilidad, a ellos les manifestó que hay todavía mucho trabajo por delante, pero también gran capacidad para realizarlo.

/cms/uploads/image/file/639948/Foto_1.jpeg

Tras el informe presentado por el director general del SENEAM, Víctor Manuel Hernández Sandoval, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, visitó diversas áreas del Centro de Control México, entre ellas, el Centro de Gestión de Flujo de Tráfico Aéreo, Simulador de Centro de Control, Centro de Control y el área de Ingeniería de Servicios.

/cms/uploads/image/file/639950/Foto_3.jpg

La SCT, a través de SENEAM, puso en marcha el pasado jueves 25 de marzo la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que contempla las operaciones de los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y Toluca. La segunda fase entrará en operación con la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en marzo de 2022.

Esto garantiza una navegación aérea segura y eficiente, apoyada por el uso de la infraestructura de telecomunicaciones en tierra, aprovechando también la tecnología satelital y digital, así como los sistemas avanzados en las cabinas de los aviones..

--o0o-.

COMUNICADO 050-2021