La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuvo presente en la exposición que se montó con motivo de la Convención Nacional de Protección Civil, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

El stand contó con la participación de 13 de los Centros que la SCT tiene en los estados de la República Mexicana, así como de los diversos organismos que lo componen y gente especializada en cada una de las emergencias que pudieran presentarse por tierra y mar.

El objetivo fue mostrar todo el equipo de atención con el que cuentan las brigadas de protección civil de la Secretaría, para apoyar a la ciudadanía.

Como parte de la exposición, se presentaron dos vehículos: una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de atención inmediata las 24 horas del día; y una unidad de rescate de servicio médico pre-hospitalario.

Además se exhibió una lancha de Capitanía de Puerto, para traslado y/o rescate por agua de personas en alguna contingencia.

Personal de la SCT en el stand atendió al público en general sobre las acciones a tomar en materia de prevención, además de que se encontraban diversos materiales de orientación para consulta pública, entre ellos: equipo para rescate y atención de la población en caso de accidentes, quemaduras por fuego, señalización preventiva y material de primeros auxilios.

--o0o--

Galería