El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con el embajador de China, Zeng Gang, y funcionarios de ese país asiático, con el propósito de fortalecer el diálogo y buscar mecanismos de cooperación entre las dos naciones.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la SCT, ambos funcionarios coincidieron en dejar abierta la agenda para agregar de manera continúa temas prioritarios en el ámbito de influencia de la SCT como puertos, telecomunicaciones, ferrocarriles y carreteras.

En la reunión, se destacó el interés especial del gobierno mexicano de estrechar las relaciones con China, para fortalecer los vínculos entre ambos países.

En cordial reunión, estuvieron, además del embajador, el agregado Económico y Comercial de la embajada, Chen Yuming, los subsecretarios de Transporte, Carlos Almada, y de Comunicaciones, Ignacio Peralta; el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el coordinador de asesores, Carlos Bussey y el director general de Vinculación, Gemi José González, entre otros.

--oo00oo--