Para ofrecer a los usuarios el servicio de mensajería y paquetería a todo el mundo con tiempos garantizados y como parte de la modernización y diversificación de los servicios, Correos de México, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT),  firmó en el marco de colaboración con el Correo Alemán (Deutsche Post DHL), un contrato con su subsidiaria DHL Express México.

El acuerdo establece que Correos de México brinde  su oferta de servicios para que sus clientes, de acuerdo al tiempo requerido de entrega de su envío y el país de destino, puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Como parte del esfuerzo de modernización de las 100 oficinas postales más importantes del país, que incluye la ampliación de horarios de atención al público y su remodelación, se ofrecerá este nuevo servicio.

Con este convenio, personal de Correos de México recibirá de los clientes documentos y paquetes que podrán ser entregados por Deutsche Post DHL, utilizando su red logística que llega a más de 220 países en el mundo.

La colaboración estratégica que inician las dos instituciones alineada al Programa Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, generará valor agregado a los usuarios a través de la capacidad logística global de Deutsche Post DHL con la amplia infraestructura de Correos de México en el país.  

Correos de México ha exhortado a otras empresas de mensajería y paquetería a celebrar alianzas estratégicas con el propósito de acercar a las comunidades en donde se ubican las oficinas postales, más y mejores servicios.


El convenio celebrado con el Correo Alemán (Deutsche Post DHL) marca el inicio de esta nueva etapa de alianzas estratégicas que hacen patente la confianza de empresas globales en la capacidad y potencial de Correos de México.

 

---ooo---