La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará el 20 de enero próximo el Distribuidor Vial ubicado en Prolongación Salvador Díaz Mirón y Avenida 5 de Mayo, en Metepec, Estado de México, con el cual los automovilistas ahorrarán hasta 40 minutos en su recorrido, al disminuir el tránsito de vehículos de carga y de largo itinerario por las calles de la zona metropolitana del Valle de Toluca y al mejorar la interconexión de las carreteras federales y estatales de la región. 

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, la SCT ha programado las acciones para la remoción de las torres de alta tensión, trabajos necesarios para la terminación de esta obra. 

La construcción del Distribuidor, que requirió de la inversión de 226  millones de pesos, se desarrolló a lo largo de nueve meses y se trata de un Paso Superior Vehicular de 983 metros, que contará con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, banquetas laterales y separador central de un metro de ancho. Asimismo, como parte de la obra, se ampliaron y modernizaron las laterales de la Avenida Salvador Díaz Mirón, en su cruce con la Aveinda 5 de Mayo. 

--o0o--