El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, entregaron despensas, cobertores y colchonetas a habitantes de municipios de Hidalgo, como parte de los más de 53 mil paquetes de apoyos a familias afectadas por los frentes fríos.

 

Los residentes mostraron su beneplácito por los insumos alimenticios y de abrigo recibidos, toda vez que forman parte de las comunidades afectadas por las inclemencias del tiempo.

 

Los municipios beneficiados son: Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Yahualica, Jaltocán, Huejutla de Reyes, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Metztitlán, Apan, Tizayuca y Zempoala.

 

Los apoyos se entregaron en cumplimiento con la Declaratoria de Emergencia por Temporada Invernal decretada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la cual los gobiernos federal, estatal y municipales atenderán las necesidades de la población que resultó con alguna afectación a consecuencia del invierno.

 

Además de Hidalgo, forman parte de las 11 entidades federativas que integran la Declaratoria de Emergencia: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

 

De esta manera se pretende garantizar que lleguen de forma inmediata y transparente a cada una de las localidades que se beneficiarán con los apoyos.

 

Los paquetes de ayuda consisten en cinco mil 980 despensas, 23 mil 921 cobertores y el mismo número de colchonetas, que beneficiarán a más de 23 mil familias.

 

 

A nivel nacional, el Gobierno Federal entregará más de 400 mil paquetes de apoyos a las poblaciones que enfrentan situación de emergencia por los frentes fríos.

 

Se trata de una acción coordinada entre los enlaces del Gobierno Federal y las entidades afectadas, en cumplimiento a la instrucción del Presidente Peña Nieto.

Galería