El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, a nombre de la dependencia entregó a la Cruz Roja Mexicana la cantidad de cinco millones 187 mil 937 pesos, monto recabado por la SCT durante la Colecta Nacional 2013, lo que representa un incremento del 60 por ciento con relación al año anterior.

En representación de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, el funcionario afirmó que la aportación contribuirá al bienestar de millones de mexicanos para que reciban atención oportuna.

La colecta estuvo coordinada por el voluntariado de la SCT que encabeza la señora Rocío Dosal de Ruiz Esparza, esposa del titular de la dependencia, en la cual participaron colaboradores de todas las unidades administrativas, órganos desconcentrados, descentralizados y proveedores del sector.

Ramírez Reyes reconoció el arduo trabajo que realiza la benemérita institución todos los días al proporcionar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

Aseveró que “estamos seguros que este entusiasmo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por participar y colaborar con esta gran labor de la Cruz Roja Mexicana se mantendrá y crecerá en el 2014”. 

La constancia y dedicación, indicó, son un motor importante en su actuar, así como los recursos económicos y materiales son pieza fundamental para construir esa labor altruista y que, por supuesto, nunca son suficientes.

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó, es muy estimulante haber participado con gran entusiasmo en la colecta 2013.

En el evento, Ramírez Reyes hizo un reconocimiento por su destacada labor altruista a la empresa Casanova Rent Volks S. A. de C. V, la cual apoyó con la donación de una ambulancia Fiat, modelo 2013, que reforzará los servicios de emergencia y está diseñada y certificada bajo normas internacionales.

Luego de agradecer el donativo por parte de la SCT, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que la institución es como un libro abierto y una caja transparente: por cada peso que se dona 96 centavos son utilizados en beneficio de la población.

En el evento, por parte de la Cruz Roja Mexicana se contó con la presencia de suDirector General, Adrian Ruiz Briseño; el Subdirector Nacional de Delegaciones, Horacio López Flores; la Subcoordinadora Nacional de Captación de Fondos, María Contreras Ruiz; el Coordinador Administrativo y de Finanzas de la Institución, Mariano S. Haro Álvarez. Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asistió; la Directora General de Recursos Materiales, Martha Leticia Pinto Palmer, y el Director General de Recursos Humanos, Antonio Sánchez Martínez.

---oo00oo---

Galeria