En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó 12 obras en materia de Construcción y Modernización de Carreteras, a lo largo y ancho de la República Mexicana, con una inversión de aproximadamente cuatro mil millones de pesos.

Con estas importantes vías de comunicación se logra aumentar la conectividad y competitividad en 10 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Se trata de la Aguascalientes-Jalpa, en Aguascalientes; el Faro-San Felipe, en Baja California; la mejora de las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo, en Chiapas; la modernización de las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas, el Libramiento San Buenaventura-Hermanas y la Torreón-Saltillo, en el tramo La Cuchilla-El Porvenir, en Coahuila.

Además, Tres Vidas-Barra Vieja, en Guerrero; Santa Rosa-Ocotlán, en Jalisco; Atlacomulco-Palmillas, en el Estado de México; Sonoyta-San Luis Colorado, en Sonora; Libramiento de Coatepec, en Veracruz y la primera etapa de Jerez-Tlaltenango, en Zacatecas.

Estas acciones forman parte de los trabajos de construcción y modernización en 90 carreteras, contempladas por el Gobierno de la República en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 durante toda la administración, con una inversión de más de 70 mil millones de pesos.

En las próximas semanas se estima terminar 10 obras más con recursos en esta administración, por aproximadamente 4 mil millones de pesos.

Actualmente, —contando las 10 obras próximas a concluir— se encuentran en proceso 65, con un monto superior a los 50 mil millones de pesos; y para el 2015 se planea iniciar 13 más, con 14 mil millones de pesos.

 

 

--o0o---

Galería