El Gobierno de la República entregó apoyos por más un millón 640 mil pesos en cheques, a las personas que resultaron afectadas por el accidente del pasado martes 7 de mayo, en San Pedro Xalostoc, estado de México.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto, para que la situación se resuelva lo mejor posible, por lo que dijo, trabajan hombro con hombro el Gobierno de la República, el estado y el municipio.

Ante el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, Ruiz Esparza dijo que ya se dieron instrucciones precisas para que de manera inmediata se instalen barreras de alta resistencia en las zonas donde hay casas y viviendas, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

En los próximos 30 días se pondrá esta barrera en las casas más cercanas, construidas con trozos de material que pesan 3.5 toneladas y que permiten resistir cualquier incidente que pueda presentarse en la carretera.

 “Vamos a proceder a poner iluminación y barreras metálicas”, destacó, a lo largo de toda la zona urbana y se señalizará  toda la zona de la carretera con vialetas. Vamos a tratar de reducir la velocidad de los vehículos, sobre todo los más pesados”, indicó.

El secretario federal aseguró que de esta manera la zona quedará en condiciones mucho más seguras, y agregó que la concesionaria de la carretera tiene la instrucción precisa de hacer el pavimento lo más seguro posible.

Ruiz Esparza recordó que el viernes entrante iniciará el panel de expertos que analizarán la NOM 012, a efecto de ver cuáles deben ser los términos de la nueva norma que permita la circulación de vehículos pesados en las carreteras.

Ahí, agregó, “se analizará, por parte de los expertos, cuáles son las restricciones que deben de cambiar en la norma, cuáles son las circunstancias que deben de regir el paso de estos vehículos, que es lo que le atañe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Comentó que desafortunadamente este no es el único caso en donde hay casas cercanas a las carreteras, pero es una realidad que tenemos que vivir y es una realidad que tenemos que afrontar y tomar las mejores medidas  posibles.

El titular de la SCT aseguró que el Gobierno de la República se mantendrá pendiente de lo que puedan necesitar las personas que están lastimadas o que en algún momento requieran atención médica o sicológica, a efecto de sacar todos juntos adelante a México.

 

--oo00oo--